“Es inminente la digitalización de las herramientas financieras, lo que abre las puertas a nuevos modelos más económicos para los usuarios”. Considera Mario Alegre, gerente de Negocios de la empresa. 

Unibanca es una empresa no bancaria especializada en la transferencia electrónica de fondos y de información. También se dedica al procesamiento y administración de redes de cajeros automáticos (ATM), tarjetas de débito, de crédito y prepago, además de la personalización y ensobrado de las mismas, entre otros servicios complementarios.

En la actualidad, Unibanca cuenta con 65 clientes entre los que se encuentran 13 bancos, seis financieras, 10 cajas municipales, 16 cooperativas y nueve fintechs.

Los clientes de Unibanca, explica el gerente de Negocios, Mario Alegre, demandan servicios de procesamiento de tarjetas, monitoreo de transacciones para prevenir fraudes, compensación y liquidación de sus comisiones con las marcas internacionales, personalización y ensobrado de sus tarjetas y, más recientemente, la funcionalidad para tarjetas virtuales.

“En los últimos dos años hemos visto el incremento de la oferta de tarjetas virtuales por parte de las entidades, lo que a su vez ha implicado para Unibanca el desarrollo de nuevas funcionalidades para que estas puedan realizar las mismas transacciones que las tarjetas físicas”, explica Alegre.

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