Servicios

Soluciones novedosas de medios de pago soportadas en una plataforma tecnológica de punta, innovación constante y 33 años de experiencia atendiendo con excelencia y profesionalismo al sistema financiero peruano.

Rol emisor de tarjetas

Procesamiento de tarjetas de débito: Consiste en el servicio integral del rol emisor de tarjetas de débito, por medio del cual, el tarjetahabiente puede acceder a sus cuentas (de ahorro, cuenta corriente y CTS) a través de terminales electrónicos (cajeros automáticos y puntos de venta), así como a ambientes virtuales (apps, wallets, internet, banca telefónica, etc.).

Procesamiento de tarjetas de crédito: Consiste en el servicio integral del rol emisor de tarjetas de crédito, por medio del cual, el tarjetahabiente puede acceder a la línea de crédito que el banco le ha aprobado.

Procesamiento de tarjetas prepago: Consiste en el servicio integral del rol emisor de tarjeta prepago, por medio del cual, el tarjetahabiente puede acceder a fondos predeterminados y recargados por el emisor para realizar transacciones de compra en establecimientos y comercio electrónico, transferencias (P2P) y disposición de efectivo en terminales de establecimientos y cajeros automáticos afiliados al servicio.

Procesamiento de transacciones en ventanillas: Consiste en la atención y procesamiento de transacciones realizadas con tarjetas de débito, crédito y prepago en las ventanillas de las oficinas de las entidades procesadas por Unibanca.

Procesamiento de archivos de intercambio: Se refiere al servicio de recepción y procesamiento del archivo de intercambio entrante y la generación del archivo de intercambio saliente de las marcas internacionales de tarjetas (Incoming/Outgoing de Visa y Bulk File de Mastercard) que contienen las transacciones realizadas con tarjetas no procesadas por Unibanca en canales de atención de otros operadores locales e internacionales.

Red propia de ATMs

Procesamiento de transacciones en ATMs: Consiste en la atención y procesamiento de transacciones realizadas con tarjetas de débito, crédito y prepago en la red de cajeros automáticos de Unibanca “UniRed”.

Administración de ATMs conectados a “UniRed”: Consiste en la gestión y monitoreo de la operatividad y seguridad integral en la red de cajeros automáticos de Unibanca “UniRed”.

Personalización y ensobrado de tarjetas

Personalización: Consiste en grabar en la modalidad que elija el cliente (embossing, termo grabado, laser engraving o indentado) sus tarjetas de débito, crédito, prepago y de coordenadas; en personalizar el microcircuito con tecnología EMV y en codificar las bandas magnéticas (encoding) con los datos del tarjetahabiente y los valores de seguridad correspondientes.

Pre-personalización: Consiste en la pre emisión masiva (personalización de los datos electromagnéticos, un código relacionador y el CVV2) de tarjetas para su distribución en las diferentes agencias. La entidad financiera solo personaliza el número de tarjeta (PAN), la fecha de vencimiento y el nombre del tarjetahabiente. De esta forma, los tarjetahabientes pueden transaccionar de manera inmediata.

Ensobrado: El servicio incluye la administración y acondicionamiento de los insumos, el ensobrado de acuerdo al modelo de empaque definido por el cliente, así como el control de calidad, registro y seguimiento del estado de la tarjeta en todas las etapas del proceso. Adicionalmente, Unibanca puede prestar el servicio de clasificación de los empaques de tarjetas por punto de destino, evitando mayores puntos de compromiso con la contratación de terceros para esta función.

Prevención de fraude

Tokenización de tarjetas: Unibanca cumple el rol de Issuer TSP para prestar el servicio de digitalización de las tarjetas de débito, crédito y prepago emitidas por sus clientes.

Monitoreo de transacciones: Consiste en evaluar los riegos en las transacciones de las tarjetas de débito, crédito y prepago, mediante el monitoreo y análisis permanente de las alertas e incidencias que revelen comportamientos anormales, a fin de evitar transacciones fraudulentas. Al determinarse un posible caso de fraude, Unibanca toma las acciones de prevención e investigación e informa a su cliente.

Monitoreo de transacciones en tiempo real: Consiste en evaluar, en tiempo real, los riesgos en las transacciones con tarjetas de débito, crédito y prepago, de acuerdo a parámetros y/o reglas establecidas por el cliente, con la asesoría de Unibanca. Unibanca detectará y rechazará automáticamente transacciones potencialmente fraudulentas, en cuyo caso, los analistas del área de Seguridad y Servicio al Cliente de Unibanca tomarán contacto con el tarjetahabiente, calificarán el rechazo y bloquearán la tarjeta si corresponde.

Notificaciones vía SMS y/o e-mail por aviso de consumo – SAV: Consiste en notificar al tarjetahabiente vía SMS y/o e-mail las transacciones realizadas con tarjetas de débito, crédito y/o prepago Visa, Mastercard, Diners y de marca privada a fin de dar conocimiento al tarjetahabiente del consumo realizado con su tarjeta, de acuerdo con los parámetros que éste haya seleccionado.

Notificaciones vía SMS y/o e-mail por alerta de fraude – SAF: Consiste en notificar al tarjetahabiente vía SMS y/o e-mail las transacciones realizadas con tarjetas de débito, crédito y/o prepago Visa, Mastercard, Diners y de marca privada a fin de dar conocimiento al tarjetahabiente del consumo realizado con su tarjeta, de acuerdo a los parámetros definidos por la entidad financiera del cliente.

Bloqueo de tarjetas: Consiste en la atención 7 x 24 por parte de nuestra central de servicio al cliente, de llamadas telefónicas de los tarjetahabientes para atender el bloqueo de sus tarjetas por pérdida o robo.

Resolución de controversias: Consiste en la atención de reclamos de los tarjetahabientes, derivados a Unibanca por nuestras instituciones clientes para ser atendidos según los procesos de controversias y reglamentos establecidos por las marcas internacionales de tarjetas.

Validación de valores de seguridad

Validación de PIN: Se refiere al servicio de validación, en línea, del PIN de las tarjetas emitidas por las entidades financieras procesadas por Unibanca, para las transacciones realizadas en cualquier canal, sea este físico o virtual.

Validación del criptograma: Consiste en validar, utilizando módulos de seguridad por hardware (HSM), el criptograma, ARQC, producto de una transacción EMV con o sin contacto, así como en generar el criptograma de respuesta (ARPC) requerido.

Desarrollo personalizado de proyectos

Desarrollo y asesoría de proyectos digitales: Se refiere a los servicios prestados por Unibanca para explorar, evaluar, asesorar y desarrollar proyectos digitales relacionados con la implantación de nuevas funcionalidades, productos o servicios digitales para el mercado de medios de pago, en beneficio de las entidades financieras clientes de Unibanca.

Otros servicios

Generación de estados de cuenta: Consiste en la emisión electrónica de los estados de cuenta de los distintos productos de nuestros clientes.

Programas de lealtad: El servicio permite a los tarjetahabientes acumular puntos conforme vayan transaccionando, a través de equivalencias previamente parametrizadas por su entidad financiera en el sistema de Unibanca. Los puntos pueden utilizarse para participar en canjes, sorteos, premios, obtener descuentos o redimirlos en línea a través de la Central de Servicio al Cliente de Unibanca o en los POS de establecimientos afiliados al programa establecido por la entidad financiera.

Pago de servicios: Este servicio permite a la entidad financiera cliente de Unibanca recaudar pagos de servicios (luz, agua, telefonía, universidades, colegios, venta de tickets, amortización de créditos, etc.) en línea o en diferido a través de sus diferentes canales de atención y direccionarlos hacia la empresa de servicios correspondiente, mediante la conexión establecida entre la entidad financiera cliente, el Switch de Unibanca y la empresa de servicios.

Conexión a otras redes: Se refiere al servicio de interconexión de redes de terceros a otras redes conectadas a Unibanca a través de nuestro switch transaccional.

Pago a cuenta interbancario: Consiste en la recepción de transacciones de pago en las oficinas de la entidad financiera cliente de Unibanca (adquirente) para ser aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por otras entidades financieras clientes de Unibanca (emisores).